Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ayudas a la solvencia para empresas y autónomos

  • Tu Ayuntamiento en casa
  • El Municipio
  • Conoce Árchez

Ayuntamiento de Árchez

Noticias


Ayudas a la solvencia para empresas y autónomos

Ayudas finalistas de entre 3.000 y 200.000 euros, para hacer frente a gastos fijos ya pagados, deudas y facturas generadas durante la pandemia, con fecha hasta el 30 de septiembre de 2021.

El endeudamiento pone en peligro la recuperación de empresas y autónomos. Andalucía te quiere ayudar a romper esas barreras para que nuestras empresas vuelvan a tomar impulso.

Apoyamos la solvencia de empresas y autónomos con 1.109M€.

Si generaste deudas entre marzo de 2020 y 30 de septiembre de 2021, puedes acceder a subvenciones de 3.000 a 200.000€.

¡También se podrán presentar, ahora, los gastos fijos ya pagados!

No pierdas la oportunidad

Las subvenciones se dirigen a empresas y autónomos pertenecientes a 433 actividades económicas (CNAE) que, entre otras condiciones, no hayan declarado pérdidas en 2019 y sus operaciones por IVA hayan disminuido en más de un 30% en el año 2020 con respecto a 2019. Para los autónomos que cotizan por módulo (estimación objetiva) no es necesario cumplir con estos dos requisitos.

Son ayudas finalistas, es decir, deben ser justificadas por la entidad beneficiaria y aplicarse a satisfacer deudas y pagos a proveedores y acreedores, tanto financieros como no financieros, generadas entre el 1 de marzo de 2020 y 30 de septiembre de 2021.

Las ayudas se dirigen a empresarios o profesionales autónomos con domicilio fiscal en Andalucía, que durante 2019 y 2020 hayan realizado al menos una de estas actividades económicas previstas (códigos de la CNAE) en los Anexos I y II del Decreto-ley 10/2021, de 1 de junio.

FÁCIL TRAMITACIÓN: antes del día 20 de octubre sólo debe presentarse un modelo anexo 1 de autorización a la Junta de Andalucía para consultar datos con la Agencia Tributaria y valorar el cumplimiento de requisitos y el % de subvención que se puede solicitar. En caso de ser favorable se presentaría un modelo anexo 2 con la relación de gastos y facturas para justificar dichas deudas.

ENLACE A MÁS INFO: https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/medidas-covid19/ayudas-solvencia-empresas-autonomos.html


Para tramitar la ayuda o más información pueden contactar con el CADE de Algarrobo.