Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Calles de Árchez

  • Tu Ayuntamiento en casa
  • El Municipio
  • Conoce Árchez

Ayuntamiento de Árchez

Calles de Árchez

Calles de ÁrchezEl pueblo de Árchez es calificado como la Joya Merinita del siglo XII. El origen de los asentamientos urbanos se remonta a innegables raíces moriscas de lo que pudo ser una alquería. Ello explica la estrechez de sus calles y la distribución apelmazada de sus casas. El casco urbano no ocupa una gran superficie y tampoco tiene desniveles muy acentuados. Paseando por sus calles, podemos observar diferentes diseños en la arquitectura de sus casas, algunas de ellas con tejados a dos aguas y otras con terrazas, estas son de construcción más reciente. Muchas de estas casas tienen pozo propio y se abastecen del agua de las numerosas corrientes que pasan por el municipio.

Paseando por las calles puedes ver casas construidas al estilo del maestro Gaudí situadas en un entorno inmejorable constituyendo un lugar unico y pintoresco.