Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Caminando hacia la igualdad, para hacer un municipio más libre e igualitario.

  • Tu Ayuntamiento en casa
  • El Municipio
  • Conoce Árchez

Ayuntamiento de Árchez

Noticias

Caminando hacia la igualdad, para hacer un municipio más libre e igualitario.

Desde hoy Árchez es un municipio más igualitario, haciendo realidad un compromiso de esta corporación con la puesta en marcha del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Municipio de Árchez 2021- 2025, aprobado en el pleno celebrado el 22 de julio de 2021 y todo ello gracias al apoyo del Área de Igualdad de Diputación de Málaga. Este es un documento que pone de relieve el compromiso del Equipo de Gobierno con la igualdad, para lograr que con la implicación de todos y todas, un municipio sea más igualitario entre hombres y mujeres. 

 

El principal objetivo de este plan es eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres, integrando la perspectiva de género, la utilización del lenguaje no sexista en la documentación pública, promover acciones para la conciliación y la corresponsabilidad,  entre otras. 

 

El I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Municipio de Árchez es un proyecto marcado para el periodo 2021-2025 y se fundamenta y desarrolla en torno a los siguientes Ejes Estratégicos:

 

EJE 1: Gobernanza y Transversalidad de Género

EJE 2: Sensibilización de la población en materia de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 

EJE 3: Prevención de todo tipo de Violencias contra la Mujer. 

EJE 4: Accesibilidad y Transformación Social

 

Cada Línea Estratégica recogidas en el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Municipio de Árchez 2021-2025 recoge un conjunto de medidas y actuaciones a desarrollar que se pasarán a detallar, planificar en el tiempo y la definición de unos parámetros necesarios para su efectiva implementación y evaluación en el periodo establecido de duración.

 

Desde el equipo técnico y la Mesa de Igualdad  del Ayuntamiento de Árchez creemos que el I Plan Municipal de Igualdad constituirá un punto de inflexión que marcará una nueva era en el municipio; que proporcionará la guía para la realización de los cambios necesarios para lograr un municipio más igualitario entre sus vecinas y vecinos.

 

Quisiera terminar agradeciendo la colaboración de la ciudadanía que ha hecho posible analizar la situación real del municipio en materia de igualdad y que ha permitido establecer los pasos a seguir en un futuro en esta materia. 

 

Juntos haremos que nuestro municipio continúe la senda de la igualdad.

 

La puesta en marcha y los logros que alcancemos serán el fruto del esfuerzo y el compromiso de las diferentes entidades del municipio, asociaciones, colectivos, en definitiva de todo Árchez.

 

Mª del Carmen Moreno Córdoba

Alcaldesa de Árchez